jueves, 28 de octubre de 2010

ANDIK, ¿QUÉ TE HEMOS HECHO LOS FUNCIONARIOS?

"El presidente de Mango propone que los nuevos funcionarios no lo sean de por vida". Así de rotundo era el diario EL MUNDO en su página web, el pasado 25 de octubre. Uno piensa si ésto lo dicen pensando como mero oportunismo. Pero lo cierto es que lo ha dicho. Y uno cuando lee estas cosas piensa que este señor no sabe nada, absolutamente nada de derecho administrativo.

Vamos a ver alma cándida, vamos a ver hermoso, como dicen en la Mancha, mi tierra. Vamos a imaginar por un momento que vamos a hacer lo que dice este señor, o sea, que los funcionarios pierdan su inmovilidad, o sea que se les pueda despedir cuando la administración lo vea oportuno. Bien, quién decide eso, sí, claro, quién es el que dice -........a ese funcionario me lo echas a la puta calle- ¿El partido político en el poder? Vale, para que se espabilen un poquito los perros de los funcionarios echamos a unos cuantos, y ya veras como corren. Claro, como siempre hemos hecho en este mercado laboral español, no importa que trabajen mucho o poco, lo único que importa es que si la empresa funciona bien con 20 trabajadores, contratamos a 5, y éstos que echen el hígado por el culo, que corran, aunque no hagan nada, pero que corran, y eso sí, que echen 25 horas al día, para que así les pueda estrujar al máximo.

Volviendo al tema que nos ocupa. Nos habíamos quedado que a los funcionarios los iba a despedir el partido político que estuviera en el poder en esos momentos, vale. Ahora imaginemos a ese político/a que tenemos todos en mente, sí, cualquier concejal de nuestra ciudad, cualquier alcalde, cualquier ministro o ministra, sí, esos que demuestran cada día que si están ahí, es por que su papá movió los hilos de puta madre, sí, esos o esas concejales que son super inteligentes, sí esos que un día nos contestaron a una pregunta que hicimos al ayuntamiento de turno, y nos quedamos de piedra por la respuesta que dieron, sí, esos. Pues bien esos, serían los encargados de contratar y despedir al empleado publico, sí, a su puto antojo. No quiero ni pensarlo, sería lo nunca visto.

Me lo imagino, me imagino la situación, - ..........oye niño, mira que tengo un compromiso, el hijo de mi vecina que se acaba de sacar la carrera de magisterio, y ya sabes, tardó 8 años en sacarse la carrera, sí ese, pues que se acaba de comprar un BMW y le piden nómina, ya sabes como son los sinvergüenzas de los bancos, que quieren cobrar, y eso.............., y como también se quiere independizar se ha metido en un piso, sí en esos de esa promoción que tu ya sabes, y claro, ha pedido una hipoteca y lo mismo, nómina, y que no sea chiquitilla. Así que he pensado que echemos a la puta calle al Ingeniero Jefe, sí, ya sé que lleva 35 años en la administración, sí ese que se sacó una oposición y que hipoteco 5 años de su vida para tener un sueldo de mierda, para toda la vida, pero sueldo de mierda, sí, a ese, que cobre el paro y que se jubile, y que se vaya a Benidorm, que falta le hace, y coño, y le damos una oportunidad al hijo de mi vecina-.

La situación sería parecida a esa, no habría profesionales, todo serían enchufes, y claro, como la administración no es patrimonio privado, pues se contrataría a gente por contratar, no se miraría la eficacia, pues ya se sabe, con la pólvora del rey lo que el pida el cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario