sábado, 28 de mayo de 2011

ENFRENTARSE AL MIEDO

Durante mucho tiempo he creído que tener respeto y/o miedo al miedo era bueno e incluso necesario para mantenerte vivo en la jungla que es esta vida, pero después de vivir mucho tiempo de esa manera, debido a diversas causas, una de ellas, y la principal, digamos el consumo de cosas que no debería de haber consumido, por pura supervivencia, o sea tener miedo significaba seguir vivo. Pero después de un año justo de haber dejado ciertas sustancias, estoy limpio, GRACIAS SEÑOR, (este comentario sale mucho en las películas americanas, siempre soñé con decirlo), de hacer dieta y adelgazar y de respetarme a mi mismo, me he dado cuenta que el miedo lo que quiere es eso, que se le tenga miedo. pues es muy cobarde y no quiere enfrentarse a nadie que le muestre una poca de ofensiva. Y que es el miedo?? El miedo es la inseguridad y el miedo es el miedo, el miedo está vivo, y quién lo mantiene vivo?? La gente que genera miedo, o sea resumiendo. El miedo es una sensación que está viva, no está muerta, y la mantiene viva la gente, qué gente??? La gente que tiene miedo y por consiguiente genera miedo hacia las personas que teme. Las personas somos como hilos conductores de cobre, pero en vez electricidad corre por nuestro cuerpo o seguridad o miedo. Si somos inseguros correrá por nuestro cuerpo el miedo y se lo trasladaremos a otra u otras personas. 

Pero dentro del miedo, dentro de ese miedo que corretea los cuerpos de las personas como si fueran conductores de electricidad hay dos tipos de personas. Las personas que son meras conductoras de ese miedo o inseguridad, o sea, reciben miedo y lo trasmiten a los demás, sin ser ellos conscientes de ello. Y los que crean miedo para conseguir un objetivo, estas personas también son inseguras, muy inseguras, y crean miedo a conciencia bien para defenderse del mundo exterior o bien para conseguir cualquier objetivo, pues son conscientes que utilizando la verdad y la seguridad no conseguirían nada pues se sienten muy inseguros. Normalmente estos últimos son conscientes de que en un mundo sin miedo no manejarían la situación, tal y como la manejan gracias al miedo.

Normalmente las personas del primer grupo, esas que recibimos y damos miedo sin ser conscientes de eso, (yo estaba en ese grupo hasta hoy, pues hoy me he enfrentado al miedo)  son y yo era, marionetas manejadas por el segundo grupos de personas, los inseguros miedosos y creadores de miedo para manejar la situación, y así manejarnos a su antojo creando siempre inseguridad y miedo para que todo esté bajo control. El peligro viene cuando las personas manejadas se creen el miedo y la inseguridad creándose así una especie de dependencia sobre el que te quiere ver inseguro. Es igual como lo que ha pasado con el movimiento 15 M, lo de Barcelona, cuando cargó el poder sobre los manifestantes. En este caso las personas de a píe los ciudadanos son los que trasmitimos el miedo que nos crea para nosotros el poder, que éste sería el otro grupo de personas, los que crean miedo para repartirlo a los demás y así tener la situación controlada. Claro, estos últimos quieren que los manejados sientan miedo, que no se enfrenten al miedo y para tenerlos estabulados  de vez en cuando les dan una galleta. Tal y como funciona el mundo actual gracias al miedo.

Y yo hoy me he enfrentado al miedo, he roto con ese circulo vicioso, y eso no gusta al poder, pues al poder le gustaría que no pensara, que comiera siempre de su mano y que me sintiera inseguro y miedoso para así manejarme a su antojo, pues lo que nunca quiere es que yo viva mi propia vida y que piense y si pienso veré la mala persona que es el poder y pensaré que el poder no es una buena opción y veré la mierda de persona que es el poder y por tanto me alejaré de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario