miércoles, 14 de diciembre de 2011

SENTIDO DEL HUMOR

He de decir que  a lo largo de mi vida, a lo lardo de toda mi vida, me he dado cuenta, que cuando lo pasas mal, se suele tener poco o nada de sentido del humor, eso es así, no hay que darle más vueltas, pero como digo, a lo largo de mi vida, que he tenido buenos y malos momentos, me he dado cuenta que cuando uno está mal, que normalmente no se tiene mucho sentido del humor, uno ha de pensar en lo bueno y no en lo malo, uno ha de pensar en lo bueno y no en lo malo que le da la vida, así de fácil, así de sencillo. Como he dicho en varias ocasiones, me resulta asombroso, ver como la gente a veces no hace los deberes. Nos han educado para que no suframos, que sufrir sea algo de lo cual hemos de huir y sinceramente no creo que a nadie le guste sufrir, o sea, que no necesitamos a nadie que nos diga que no suframos. Lo que nos han enseñado en la cultura de occidente, que es en la cual me han educado, que hay que sufrir lo menos posible, y sinceramente no le veo mucho sentido a eso. Vamos a ver, sufrir, si tiene algo positivo, que lo tiene, es que te enseña a ser MAS fuerte, para la próxima vez, te educa, te hace MÁS FUERTE. O sea, lo que quiero decir que si hoy me pasa una cosa, y esa cosa es mala y lloro durante cinco días, si mañana me pasa eso mismo, seguro que no lloro durante cinco días (Esta explicación no vale para todos los ejemplos, pues por muchas muertes que veas pasar a lo largo de tu vida NUNCA TE ACOSTUMBRAS, PERO EL SUFRIMIENTO POR UNA MUERTE DE UN SER QUERIDO TE HACE MÁS FUERTE PARA OTROS ASPECTOS DE LA VIDA). Lo que deseo transmitir, dar a entender, enseñar, hacer ver, es que sufrir NO ES MALO. LO MALO ES lo que nos hace sufrir. Es algo que hay que saber dividir y diferenciar. Por ejemplo, imaginémonos que se muere un ser querido, eso es algo malo, por supuesto, no hace falta ser muy listo para darse cuenta que eso, es malo, ES MUY MALO, pero lo que viene después, SUFRIR. NO ES MALO, PUES NOS ESTÁ ENSEÑANDO A SER MÁS FUERTE. Es en ese punto donde mucha gente no sabe sufrir y es ahí cuando a veces la gente que no sabe sufrir que no aprende, se DEPRIME.

Sé que por muchas muertes que pasen en la vida de uno, nunca una será menos traumática que otra. El hecho de perder a un ser querido es muy duro. ESO ES LO MALO, ESO SÍ ES MALO. Pero EL HECHO DE ENCAJAR LA PERDIDA, EL APRENDIZAJE, aprender nunca es malo, eso es BUENO. LO QUE QUIERO DECIR QUE LO QUE NOS HACE SUFRIR ES MALO, PERO SUFRIR, O SEA, APRENDER A ENCAJAR LOS MALOS TRAGOS, NO ES MALO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario