viernes, 9 de septiembre de 2011

LA HISTORIA SE REPITE

Lo único que quise decir en la entrada anterior es lo siguiente. Yo puedo y debo entender que el dolor o tener sentimientos de daño, pueden generar otros sentimientos de escarmiento hacia el foco del agravio, repito, lo tengo y debo de entender, pero lo que no entiendo, que sabiendo lo que la persona en cuestión sabe y sintiendo lo que la persona siente, haga cosas, diga cosas, de difícil o nula reparación a sabiendas, o sea, mi ya famosa expresión FIRMAR CHEQUES SABIENDO QUE NO SE PUEDEN PAGAR.

Me pongo en situación, alguien a quien quiero mucho me hace daño, ante eso puedo tomar dos caminos, 1. Enfadarme y discutir con la otra persona hasta que lleguemos o no a una situación más estable o no. Y 2. Sentirme dolido, sentirme inferior, sentirme reprimido, y hacer mucho daño, muchísimo daño, para que aprenda, para que la otra persona aprenda. Vale, si cojo esta última opción, estoy imprimiendo bonos basura, estoy firmando cheques sin fondo, pues sé que la otra persona va a mirar para otro lado ante tanto rencor, y yo pregunto, y cuando se quiera volver a tener contacto con esa persona, y nos arrepintamos de haber dicho tanto y haber actuado con tanto desprecio, ¿Qué haremos? ¿Sufrif? ¿Arrepentirnos? ¿Llorar? La situación es la siguiente y todo gira en torno a  lo mismo, NOS FALTA COMUNICACIÓN si la persona dolida, supiera expresar sus sentimientos, supiera decir lo que siente, NO SE REPRIMIRÍA, pero esa represión, nos hace violentos, nos reprimimos, nos volvemos bruscos, pues deseamos expresar algo hacia la otra persona y no lo hacemos, ESA REPRESIÓN, nos vuelve unos bestias. Además como no expresamos lo que queremos, no existe comunicación con la otra persona, la otra persona no entiende, no sabe, no ve, NO EXISTE COMUNICACIÓN, puede pensar en A como puede pensar en B, puede pensar que la otra persona le quiere o no, o pensar que la otra persona es rara o no. En resumen, FALTA DE COMUNICACIÓN. Si a esta falta de comunicación, le sumamos la violencia originada por la REPRESIÓN  que se impone la otra persona, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que eso no funcione. Por todo ello me asombra muchísimo que varias personas que conozco, algunas cercanas a mi, firmen cheques que saben de sobra que no podrán pagar

Pero no hay que olvidar que los cheques sin fondo a los que me refiero solo existen cuando uno hace mucho daño, muchísimo daño, APARENTANDO que el sentimiento sobre la otra persona LE IMPORTA UNA MIERDA. Pues aparentar es algo muy traicionero y nos puede salir la bala por la culata, y puede que nos arrepintamos de por vida de esa acción. Como yo me arrepiento muchísimo del desprecio que le hice a una chica en 2002 a la cual quería muchísimo y todavía aún me arrepiento de eso, pues nunca le dije lo que sentía por ella. pero por el contrario si la persona a la que LE IMPORTA UNA MIERDA el sentimiento hacia la otra persona NO LO HACE APARENTANDO, lo hace por que lo siente así, NO ESTA FIRMANDO NINGÚN CHEQUE SIN FONDOS, ESTA FIRMANDO UN CHEQUE RESPALDADO CON MUCHO SENTIMIENTO, SENTIMIENTO VERDADERO, BUENO O MALO, PERO VERDADERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario