miércoles, 21 de septiembre de 2011

QUÉ ES LO QUE PASÓ, SI PASÓ ALGO I

Creo que todo comenzó con el parto de Gimo, fue un parto difícil, según cuenta su madre, pues vino de nalgas, o sea, que nació de culo, fue un signo, o una señal, no lo sé, no sé si su vida fue de culo, no lo sé, pero sin duda es una seña. Que lo primero que enseñes al mundo sea el culo y un poco de los cojones, sin duda, el niño promete, y claro  que prometió, pero por supuesto, como se dice muchas veces, la vida no solo depende de ti, y como digo yo, la vida es un contrato civil entre tu y el presente, no todo depende de ti, no todo  depende del presente. Gimo al nacer de culo, de nalgas, sufrió, fue un parto que duró horas, varias horas, hasta que por fin, salió, sin ningún tío de problema físico, pero con un gran dolor en su interior, con un grandioso dolor en su corazón, pues sufrió mucho a consecuencia del mencionado parto.

Gimo fue un niño feliz, fue un niño sano, fue un niño normal, pero él siempre sabía que tenía una señal, él sabía que tenía estrella, que su paso por la vida no sería estática, que dejaría huella, pues creo, esto ya es un apunte del autor, que es una señal de todos nosotros, creo que todos nosotros deberíamos dejar huella en la tierra, en la vida de tu compañero o compañera, dejar huella en los ojos de la gente, gente que anda y anda y no sabe que hacer, que decir, que comentar, que no hacer, que expresar, que imaginar. Nos conformamos con poco, vivir, formar una familia y tener hijos, sí, vale, pero tus hijos, sin tus hijos, sin parte de ti, pero ellos no son tú. Una madre, un padre, educan a sus hijos, lo mejor que pueden, en la mayoría de los casos, en la gran mayoría de los casos. Pero yo voy más allá, no te quedes ahí, no te quedes en este sitio, avanza, sigue el camino, lucha, ten estrella, no solo les des educación a tus hijos, déjales un mundo mejor, no solo les dejes una vida más cómoda, intenta que su vida de adultos sea una vida plena. Si solo te quedas en la educación y en dejarles un piso, ............, y ya no te digo la educación, muchos padres dejan esa responsabilidad a la televisión, la de educar a sus hijos me refiero Sí, sé que la vida, en algunos aspectos, es muy atractiva, sé que a uno le gusta disfrutar y evadirse un poco de los problemas, pero hay que estar en el camino, en la brecha, y lo cortes no quita lo valiente, uno puede evadirse, disfrutar de los pequeños placeres de la vida, y también estar en la brecha, dedicarles tiempo a los hijos y también  dedicarles tiempo a sus vidas, pero no solo de pan vive el hombre, hay que dedicarles horas a los hijos, a su educación y a sus vidas, cosa que se les suele olvidar a los padres, luchar por dejarles un mundo mejor, no solo al hijo de uno sino al hijo de tu vecino, al hijo de tu amigo, al hijo de tu suegra, en fin, a todos.

Gimo creció y creció con una educación normal, pero intensa. Su mama era consturera, de ella aprendió a respetar a los drmás y también a ser un hombre honesto y sereno, aunque esto último no lo aprendió del todo bien. Luego estaba su papa, trabajador de la construción, hombre sencillo de costumbres sencillas, y un poco reservado......................... CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario